En Febrero del 2013 Armando Vigueras nos escribió desde México interesándose por un servicio de “naming” y el posterior diseño del logotipo y papelería corporativa.
Armando tiene una fábrica de pintura vinílica para interior y exterior. Nos pone algunos ejemplos de la competencia para situarnos a la hora de trabajar la búsqueda del nombre. Tras mandarle más de 30 propuestas Armando seleccionó las 3 que más le gustaron: Policromex, Índigo y Cromatik.
Después de buscar en la oficina de patentes y marcas de México la disponibilidad de esos nombres para su registro y pedirnos consejo sobre cual de los 3 nombres nos parecía mejor, Armando decidió quedarse con Cromatik.
La imagen del logo pensamos que debía transmitir preferentemente el concepto de “color”, aunque también probamos otras opciones más sobrias. Preparamos 24 propuestas donde exploramos diferentes tipografías y distintas formas de representar los conceptos que buscábamos.
A los pocos días Armando nos contestó felicitándonos por nuestro trabajo y comentándonos que había una opción que le gustaba especialmente. Tras hacer algunos retoques en la tipografía el logotipo estaba finalizado.
La imagen finalmente consistía en 8 gotas que giraban entre sí, cada una de un color para representar todo el espectro cromático. Lo más interesante para nosotros es lo bien que se apaptaba la tipografía al isotipo, o viceversa, manteniendo el mismo trazo grueso y redondeado, y simulando que todo el logotipo está hecho con la misma pintura.
A continuación Armando nos paso toda la información que necesitábamos para hacer la papelería como la dirección postal, teléfono, fax, e-mail y página web. En este caso el proceso también fue muy rápido ya que desde el principio le gustaron mucho nuestras propuestas. De modo que en sólo unos días el diseño estaba aprobado y los artes finales a su disposición.
Por Alejandro Prieto. Director de Logoestilo.