Logotipo para “mi Tutor”, un servicio de clases particulares de español a domicilio ubicado en Taiwan. Nuestro cliente, profesor de español en la universidad, ofrece un servicio (individual y por grupos) que llega allí donde está el alumno, evitando desplazamientos y los horarios fijos de las academias de la zona.
Por esta razón nos pedía que el logotipo transmitiese el sentido de localización, que es lo que hace a esta academia diferente. El logo debía estar en los dos idiomas (chino y castellano), aunque quería que este último destacase más.
También se nos dio un amplio muestrario de logos que habían encontrado sobre la enseñanza del español, muchos de ellos basados en la letra “ñ”, o en su “viguilla” (como el Instituto Cervantes).
A partir de sus indicaciones empezamos a estudiar distintas propuestas que ilustrasen la enseñanza del español y las clases a domicilio.
Finalmente se escogió la imagen de un birrete colocado sobre el icono de un localizador. En el interior aparece un dibujo que simula el mapa de una ciudad. De esta forma conseguíamos transmitir dos ideas: la enseñanza y el desplazamiento del profesor.
Otras propuestas que hacían mas referencia al español fueron descartadas ya que se pensó que el nombre del marca ya aparece en este idioma.
El texto separa las dos palabras por medio de diferentes grosores, sin usar espacios entre ellas. Así conseguimos que todo quede más compacto. La tipografía juega con mayúsculas y minúsculas para conseguir una singularidad dentro de un estilo geométrico y limpio.
Bajo el texto en español aparece su traducción mediante 4 caracteres chinos.
Los colores corporativos parten del rojo y amarillo de la bandera de España, pero transformados en dos tonalidades mucho más modernas: el naranja y el morado.
Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos detalladamente sobre las condiciones “5 estrellas” que ninguna otra web se atreve a dar:
1. Calidad sin competencia.
2. Gran variedad de propuestas iniciales.
3. Rapidez.
4. Revisiones ilimitadas.
5. Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.